Desinfección de agua

Todas las Soluciones de Higiene y Mantención desarrolladas tienen como objetivo resolver problemas puntuales de muy distinta naturaleza.

Home » Desinfección de agua

“Uno de los principales factores responsables del aumento de expectativa de vida en los países desarrollados durante el siglo XX ha sido la cloración del agua”

“La importancia del agua cómo agente transmisor de enfermedades ha quedado demostrada a lo largo de los años, incluso en periodos recientes, cómo fue en los años noventa el brote de Cryptosporidium que afectó a más de 400.000 personas en Milwaukee, Estados Unidos”.

No siempre podemos abastecernos de agua limpia y purificada, requisitos fundamentales para el desarrollo de cualquier actividad. De los distintos procesos de tratamiento del agua, la cloración es uno de las más importantes.

La “Solución Desinfección de Agua” controlará numerosos problemas microbiológicos que afectan tanto a aguas residuales, industriales, recreacionales, y de consumo. Hay que destacar la existencia de microorganismos del tipo enterobacterias (Escherichia coli y Salmonella), bacilos patógenos y virus (Hepatitis A) cómo componentes del agua en muchas ocasiones.

Trabajamos con equipos que permiten la dosificación y aplicación de desinfectantes alcanzando los mejores resultados al incrementar la eficiencia del cloro. Para que el tratamiento de las aguas sea exitoso es indispensable que los responsables de este tipo operaciones reciban un continuo entrenamiento orientado a implementar fáciles técnicas para manejar situaciones de crisis. Una vez que la Solución Desinfección del Agua es implementada, su control con objeto de evitar cualquier desviación es muy importante. Para ello se han diseñado una serie de servicios de asistencia técnica que permiten el apoyo a nuestros clientes tanto en la puesta en marcha de los programas cómo su control en el tiempo.