La forma en la que Biotec resuelve los problemas de higiene y mantención a los que se enfrentan todos los sectores industriales y de servicios es través del diseño de Programas de Higiene y Mantención.
La mayoría de los contaminantes de un área de proceso provienen desde el exterior o desde sectores sucios contiguos. Por esta razón se debe tener un especial cuidado en las industrias productivas sensibles a episodios de contaminación y en los servicios de salud, ya que dentro de sus procedimientos deben mantenerse políticas de bioseguridad superiores a la de otras instalaciones.
El “Programa Barreras Sanitarias”, entrega todas las herramientas para prevenir el traspaso de contaminantes y patógenos desde un área sucia a un área limpia, ya sea en maniluvios, rodiluvios, pediluvios, duchas sanitarias, etc.. Estas soluciones están integradas por una serie de fórmulas químicas muy especializados así cómo equipamiento de última generación que permita su exacta dosificación y eficiente aplicación.
Dado los altos riesgos a los que se exponen los procesadores de alimentos así cómo los funcionarios del área hospitalaria, es importante que estos reciban un constante entrenamiento que refuercen los conceptos de seguridad e higiene, capacitación que recae en los profesionales de BIOTEC CHILE. Además hemos desarrollado una serie de completos servicios de asistencia que permiten certificar que los programas aplicados alcancen los más altos resultados a los menores costos.