La forma en la que Biotec resuelve los problemas de higiene y mantención a los que se enfrentan todos los sectores industriales y de servicios es través del diseño de Programas de Higiene y Mantención.
Fuente: Seremi de Salud Región Metropolitana Chile.
Prevenir situaciones como las anteriormente mencionadas, es uno de los principales desafíos que tenemos con nuestros clientes. Si hay algún lugar en el que requiere de una completa higiene es en la cocina ya que en ella se acumula gran cantidad de residuos que permiten el rápido desarrollo de microorganismos y plagas. Además las malas prácticas del personal, un ambiente húmedo y cálido, y la propia acción de cocinar, son factores que inciden positivamente en la propagación de enfermedades de transmisión alimenticia.
El “Programa Cocina Protegida” asegura a nuestros Clientes un máximo nivel de inocuidad de sus instalaciones, y generará importantes ahorros económicos por la eficiencia en el consumo de los productos y la reducción de los tiempos dedicados a las operaciones de aseo.
BIOTEC CHILE pone especial atención en el entrenamiento en temas que van desde la prevención de contaminaciones alimenticias hasta la secuencia correcta de los distintos pasos de una limpieza segura. Además apoyamos a nuestros Clientes auditando sus operaciones y entregando una serie de servicios que tienen por objeto asegurarle que las soluciones de higiene aplicadas alcancen los más altos resultados, reduciendo los costos involucrados en las operaciones de aseo y minimizando los accidentes de sus operarios. Por último a través de la implementación de una serie de equipos diseñados para la diluir, dosificar y aplicar los productos se mejora la eficiencia y se ahorra tiempo en la preparación de las diluciones.
“Las tres razones principales por las que un cliente cambia de restaurante son: las mesas sucias, una cocina que presenta un mal estado de higiene y baños con malos olores”
Fuente: Purdue University, Indiana, USA.