Desinfección de prendas

Todas las Soluciones de Higiene y Mantención desarrolladas tienen como objetivo resolver problemas puntuales de muy distinta naturaleza.

Home » Desinfección de prendas

“Tener ropa de trabajo limpia y desinfectada es uno de los requerimientos críticos en todo plan de aseguramiento de calidad e inocuidad basado en el sistema HACCP”

La desinfección de prendas es una de las medidas más importantes para prevenir los casos de contaminación por ropa sucia. Este riesgo es especialmente grave en la industria de alimentos así cómo en los protocolos de una institución de salud.

Esta solución presenta distintos tipos de desinfectantes para prendas, desde aquellos con base clorada (para tratamiento y blanqueo de ropa contaminada con sangre) cómo aquellos desinfectantes en base a amonios cuaternarios (medida preventiva contra aparición de hongos). El incremento de la productividad de las operaciones de lavado de ropa se logra a través de la automatización de las operaciones de dilución y dosificación de los productos. Una aplicación exitosa de esta solución, tan importante en un plan de bioseguridad sanitaria, se basa en conocer muy bien las distintas etapas que intervienen en el lavado de ropa así cómo manejar con mucha precaución la ropa contaminada. Esto se logra fácilmente a través del entrenamiento continuado de todos los encargados del lavado y una completa supervisión de las operaciones de lavado.


Línea sanitizantes