Baños químicos

“El uso de baños químicos se ha masificado, por eso es importante controlar los residuos acumulados para proteger el medio ambiente y la salud de los usuarios”

Los baños químicos han sido sumamente útiles, especialmente en tiempos de emergencia (como la vivida el pasado 27 de febrero) o en aquellos lugares donde no se cuenta con sistemas de alcantarillado y disposición de descargas sanitarias (faenas agrícolas, constructoras o eventos al aire libre).

Para usar eficientemente este tipo de instalación y evitar problemas sanitarios derivados de su mala operación BIOTEC CHILE ha creado el “Programa Baños Químicos”. Este pone a su disposición todos los elementos necesarios para un manejo seguro de los residuos y el control de malos olores. La correcta implementación y funcionamiento del programa requiere de una adecuada formación de las personas responsables de la mantención de los baños. Por esta razón desarrollamos un completo sistema de entrenamiento que cubre desde las operaciones de limpieza y desinfección hasta la correcta manipulación de los productos utilizados o la disposición final de los residuos generados.

Además nuestro servicio técnico busca proteger a nuestros Clientes de errores en sus operaciones, y asegurar una exitosa implementación del programa de higiene. Este equipo de profesionales  asiste al usuario continuamente en terreno, e implementa fáciles metodologías de control que permitan detectar desviaciones de los programas. Nuestros técnicos lo mantendrán apoyado con información relevante, por ejemplo certificando mediante recuentos microbiológicos que el procedimiento de limpieza y desinfección recomendado es el apropiado.