Proceso de alimentos y productos farmacéuticos

“El principal desafío al que se ve enfrentada la Industria farmacéutica y alimentaria, es asegurar productos inocuos para sus consumidores”

Sólo en USA anualmente se producen 76 millones de enfermedades transmitidas por los alimentos, 325.000 hospitalizaciones y 5.000 muertes por esta misma causa (Fuente; Estudio Center for Disease Control and Prevention, USA)”

Los establecimientos donde se manipulan, procesan y distribuyen alimentos o productos farmacológicos, están obligados a garantizar el control de microorganismos patógenos, tanto en sus productos e instalaciones, de modo que no se transformen en una amenaza para la salud de los consumidores. Re-procesos, devoluciones, pérdida de confianza por parte de los clientes y daño al prestigio de la marca, son sólo alguno de los costos a los que se enfrenta una compañía que ha sufrido una crisis sanitaria. Asegurar productos inocuos y de calidad no es tarea fácil, requiere de un apoyo constante de todos los proveedores.

Por estas razones se ha creado el “Programa BIO FOOD SAFETY, para las áreas de proceso de alimentos y productos farmacéuticos” que responde los requerimientos de higiene y bioseguridad alimenticia, protegiendo de posibles contaminaciones las instalaciones y equipos, al personal, los productos terminados y a los consumidores.

La correcta implementación de este programa generará importantes ahorros económicos al tener eficientes operaciones de aseo, y entrega metodologías de control de los costos relacionados con estas operaciones. Las distintas soluciones del programa se basan en una completa gama de productos especializados, potenciados por equipos de dilución o aplicación que hacen más eficiente y seguro cualquier proceso de limpieza y desinfección.  Se ha diseñado un programa de trabajo que busca una estrecha relación con nuestros Clientes y el continuo soporte técnico en terreno. BIO FOOD SAFETY tiene foco en desarrollar un completo programa de entrenamiento tanto del personal encargado del aseo cómo del manipulador de alimentos, asesorando la implementación y mantención de los sistemas de calidad de cada empresa.